Octubre 2013

En una materia uno de mis estudiantes expuso sobre la Coca-Cola. Mostró un comercial de los años setenta, donde un niño le regala su botella a un jugador de fútbol americano. Él la toma, ya abierta, y se la traga completa frente a la cámara. No sólo eso, deja abierta su garganta y el turbio líquido se desliza a una velocidad alarmante hacia sus entrañas. Al final del comercial, como siempre, todo mundo está sonriente y feliz.

La última película de Alfonso Cuarón es una buena montaña rusa: Te estruja, te lleva a grandes alturas para dejarte caer de golpe, un paseo a toda velocidad que nunca se detiene. Al final de la película, cuando sales de la sala, sientes que debes readaptarte a la gravedad del planeta. La he visto dos veces en 3D, y en ambas ocasiones sentí que la cabeza me dio vueltas (esto es un halago). Gravity, junto a 2001: A space odissey (1968) son las dos cintas más fieles en cuanto a representación del espacio en el cine. Ambas son toda una experiencia.

Si viven ustedes en Baja California, quizá ya le dieron like a la página de Facebook que se llama "República de Baja California". El objetivo de este grupo es organizar a los pobladores para independizar a la península del resto del país y vivir felices para siempre. Suena bien, pero bien bonito, ¿a poco no?

Los jovencillos actuales no saben la emoción que causaba entrar a un arcade hace veinte años. Era un orgasmo visual y auditivo, lleno de pixeles de colores, animación cuadriculada y sonidos de ocho bits. Era como entrar a Narnia (para que me entiendan los morros, pues). A veces los supermercados tenían algunas maquinitas justo en la entrada, como para que los niños se entretuvieran un rato mientras sus papás hacían las compras. Y gastaran más dinero, claro está. Estos tiempos están perdidos...


Fatal error: Class CToolsCssCache contains 1 abstract method and must therefore be declared abstract or implement the remaining methods (DrupalCacheInterface::__construct) in /home3/hgomezc/public_html/www.badbit.org/sites/all/modules/ctools/includes/css-cache.inc on line 52